viernes , 24 enero 2020
Home » Ecologia » Fracking Mitos y Realidades

Fracking Mitos y Realidades

"ROBERTO OCHANDIO ALERTA SOBRE "PELIGROS E INTERESES DEL FRACKING" Roberto Ochandio, geógrafo, trabajador petrolero, se desempeñó 27 años en EE.UU. Realizó una investigación sobre la fractura hidráulica publicada en el libro (trabajo colectivo) "20 mitos y realidades del FRACKING"https://www.youtube.com/watch?v=Ijfp_jiEGpU

Posted by Javier Alb on Sunday, June 17, 2018

 

“Roberto Ochandio Peligros de Fracking”

Roberto Ochandio, geógrafo, trabajador petrolero, se desempeñó 27 años en EE.UU. Realizó una investigación sobre la fractura hidráulica publicada en el libro (trabajo colectivo) “20 mitos y realidades del Fracking.

Descargar libro:

http://www.opsur.org.ar/blog/wp-content/uploads/2015/06/2014-20-Mitos-Final.pdf

20 mitos y realidades del fracking en Argentina tiene por objetivo proporcionar información veraz y documentada, apoyada en una argumentación pluridisciplinar, sobre este tema tan complejo y controversial.

Tal como lo habíamos hecho respecto de la megaminería, por esta vía, apuntamos a deconstruir el discurso hegemónico y los lugares comunes sobre el fracking, desmontando y desactivando los “mitos” que sobre la explotación de los hidrocarburos no convencionales y a gran escala repiten con total impunidad sus actuales defensores (corporaciones petroleras, representantes del gobierno nacional y de las diferentes provincias petroleras, voceros periodísticos y cierto saber experto, como institutos ligados a la industria petrolera), amparados en la escasa información y conocimiento que el argentino medio tiene sobre estos temas.

Finalmente, el libro que presentamos aquí es tanto la conjunción de diferentes disciplinas como el producto de un intenso trabajo colectivo. Y aunque hayamos optado por señalar quienes han contribuido de modo fundamental en la elaboración de cada mito, cabe aclarar que el libro es producto del trabajo y la discusión colectiva, que ha llevado varios meses de reuniones y múltiples escrituras, hasta llegar a esta versión consensuada que hoy ofrecemos al público. Pero por sobre todas las cosas, es un libro que apunta a romper con la visión monolítica que hoy se impone sobre el fracking a partir de la producción de un saber experto independiente. Una tarea necesaria y cada vez más difícil en un contexto de invisibilización de las críticas y de los cuestionamientos que colectivos de ciudadanos y miembros de la comunidad científica hacen actualmente sobre el fracking.

Facebook Comentarios

Check Also

El glifosato se inserta en nuestras proteínas

Formas en que la exposición al glifosato puede causar consecuencias devastadoras para la salud,

Un comentario

  1. Very interesting information!Perfect just what I was looking for!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.